Proyecto Renacimiento

En la línea de innovación educativa, el Colegio Guadalaviar ha planteado un trabajo de aprendizaje colaborativo sobre el Renacimiento. En esta propuesta tan innovadora se ha implicado todo el centro: padres, cuerpo docente, alumnas y otros colectivos y centros. En el aprendizaje por proyectos lo más importante no es el producto o resultado final, sino el proceso de aprendizaje y profundización que llevan a cabo los estudiantes, incluso el propio profesorado y, en este caso, los padres que colaboran.

El objetivo de proyecto es elaborar un escenario en el que padres, profesores y alumnos recreen la época renacentista y aprendan a trabajar con la Metodología ABP o PBL aprendizaje basado en problemas (ABP o, del inglés, PBL, problem-based learning).

Descubrimiento de Magallanes

2º E.Primaria

Reproducción a escala de las

Puertas de Ghiberti