Chus Bolinches Biografía

chus bolinches

Chus Bolinches nació en Valencia en 1965 y realizó sus estudios en el Colegio Guadalaviar.

En 1983 empezó su formación universitaria en la Universidad de Granada. Se licenció en Farmacia en el año 1988 y trabajó como tutora y profesora de Biología y Física y Química en los colegios del grupo Attendis. En dicho grupo comienza a ocupar cargos directivos en diversos colegios de Andalucía desde 1991 hasta 2010. Durante este tiempo concluye la diplomatura en Teología por la Universidad de Navarra así como el master en asesoramiento educativo familiar y el master en dirección de centros educativos. Ha colaborado con el departamento pedagógico del grupo Attendis en programas de formación de profesores nuevos, y participado como ponente en cursos de orientación familiar y grupos de planes de acción familiares.

En la actualidad es asesora de centros educativos en España, Polonia y México. Son su especialidad temas como: la organización escolar, el liderazgo, la misión y cultura de empresa, la motivación y el desarrollo de equipos etc.

Persona comprometida con la mejora de la sociedad ha participado en campos de trabajo y atención a discapacitados en España, Portugal y Costa de Marfil. Es una gran aficionada a la música coral así como a la lectura y estudio de antropología, psicología y desarrollo evolutivo, formación de adolescentes y temas educativos en general.

Desde 2010, fecha en la que regresó a Valencia, su tierra natal, dirige el Colegio Guadalaviar. Comprometida desde el primer momento con el sector educativo y la promoción de la mujer en la sociedad actual, lidera el plan de innovación del colegio, así como el proyecto dirigido a la integración de las nuevas tecnologías y metodologías en el proceso educativo, sin que Guadalaviar pierda su vocación original de servicio a las personas y a la sociedad.

Más información sobre Chus Bolinches:
Álbumes de fotos
Facebook: Chus Bolinches de la Peña