“Un huerto en el cole”

Las alumnas de primer ciclo de primaria han plantado hoy escarolas en el huerto del colegio.
Dentro del proyecto “Un huerto para un planeta sostenible” las alumnas han tenido la oportunidad de aprender a plantar, y de comparar y contrastar varios conceptos como:

-La tierra y la arena.

-La tierra como sustrato y la tierra como como abono.

-Los distintos colores de la tierra.

El proyecto, que seguirá a lo largo de todo el curso afecta, a todos lso ciclos de infantil y primaria, y toca transversalmente temas muy variados como al alimentación saludable, el clima, la agricultura y todos los temas relacionados con la huerta y el cuidado del medio ambiente.