Olimpiadas Guadalaviar 2022

Colegio Guadalaviar Olimpiadas

Olimpiadas Guadalaviar 2022

Esta semana las alumnas de los últimos cursos de Primaria y Secundaria han celebrado los tradicionales Juegos Olímpicos después de que en el último año no pudieran celebrarse debido a la pandemia.

Las alumnas se dieron cita en el Velódromo Luis Puig de Paterna, sede de estas olimpiadas desde 2005. La entrada de la bandera, y el juramento olímpico marcaron el inicio de las pruebas entre las que las alumnas podían elegir: resistencia, velocidad, relevos, salto de longitud, y lanzamiento de peso. Secundaria y Bachillerato fueron las etapas encargadas de iniciar la jornada, compitiendo por cursos y pasando distintas eliminatorias. Más tarde se incorporaron las alumnas de Primaria, que con gran entusiasmo hicieron su aparición en las gradas, para más tarde poder competir ellas también en las eliminatorias y las finales.

Las esperadas carreras de relevos llegaron en último lugar, mientras se disputaban las finales de velocidad en la pista central. Tras un multitudinario baile dirigido por las alumnas de 1º de Bachillerato, quienes también ejercieron como jueces en las pruebas, tuvo lugar la entrega de medallas y trofeos que pusieron el punto y final a la jornada.

Colegio Guadalaviar