Más de mil voces cantan por la paz en el Palau

ACCEDE A LA GALERÍA DE FOTOS

PAZ, tres simples letras que el Colegio Guadalaviar ha destilado en miles de voces para encender en todos los corazones la llama de la fraternidad, la solidaridad, y la concordia. Valores que cobran un protagonismo especial en estas fechas y que todo el alumnado ha querido compartir con las más de 2.000 personas que han asistido a su tradicional concierto de navidad.

Este sábado 2 de diciembre, el colegio Guadalaviar de Valencia ha celebrado como cada año desde 1994, su Concierto de Navidad en el Palau de la Música de Valencia.  Todo el alumnado del centro se ha dado cita en este tradicional concierto, para dar la bienvenida a la Navidad con un recital en el que han cantado escolares desde el primer curso de educación infantil hasta 2º de Bachillerato. Además de las alumnas, todo el profesorado del centro ha participado en la organización, y más de 2.000 entradas se han puesto a disposición de las familias, para disfrutar de un evento que consigue involucrar, como en ediciones anteriores, a  toda la comunidad educativa del colegio en torno a un gran proyecto común.

Se han interpretado un total de 29 piezas, -en castellano, valenciano e inglés- y, con distintos estilos musicales como habaneras, jotas, rumbas, etc. Los coros han estado dirigidos por Montse López, Ana Blasco y  Verónica Feliu,  profesoras de música del colegio. Cabe resaltar también, la participación de la orquesta, formada tradicionalmente por un conjunto de violín, viola, violonchelo, guitarra, flauta travesera y piano, además de  otros instrumentos de percusión.

Este año, además, se cumplen 40 años de la edición del primer disco que recopila las canciones navideñas compuestas e interpretadas exclusivamente por alumnas de este colegio, razón por la que ha recibido menciones destacadas como el Primer Premio de Conjuntos instrumentales, en Madrid y en Dongelberg,  Bélgica.

ACCEDE A LA GALERÍA DE FOTOS Y VIDEOS