22 Oct Innovación y cambio metodológico 2019-2020
Con las primeras semanas de curso 2019-2020, y las aulas inmersas en el trabajo del día a día, llega el turno de los proyectos de alto rendimiento previstos para este curso. Son proyectos de innovación educativa que, -pilotados por el programa IPSUM– ayudan a introducir el cambio metodológico que demanda la sociedad del siglo XXI a través de nuevos métodos en el aula. IPUSM, tiene como principales objetivos:
- Lograr un aprendizaje más eficaz que perdure en el tiempo.
- Pivotar el engranaje de las nuevas tecnologías y dispositivos digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
- Adquirir un pensamiento crítico capaz de clasificar y discernir entre las ingentes cantidades de información.
- Obtener los recursos y las competencias necesarias para transformar la información en conocimiento.
- Alcanzar las habilidades y actitudes necesarias para mantener una actitud de aprendizaje a lo largo de la vida, también conocido como el «long life learning», tan necesario en estos tiempos de cambio donde el mercado laboral, y sus opciones se reinventan constantemente.
En este sentido IPSUM es el proyecto de Guadalaviar que permite que cada estudiante adquiera las competencias y habilidades necesarias para desarrollar con eficacia su trayectoria académica en la nueva sociedad actual. IPSUM es el motor del cambio y de la innovación metodológica dando soporte al resto de proyectos que trabajan en un mismo nivel de innovación y competencia como el Bachillerato Dual, el Excellence, la Liga de Debates, la Liga Ortográfica, etc.