Guadalupe Ortiz De Lándazuri, mujer de Ciencia y Tecnología

Con motivo del proyecto de Mujer y Tecnología que ha tenido lugar en el colegio en estos días, se ha organizado una exposición sobre la persona de Guadalupe Órtiz de Landázuri, primera mujer laica del Opus Dei que será beatificada el próximo mes de mayo.

Guadalupe, era una » profe de química» que dedicó su vida a sus dos grandes pasiones: servir a Dios y a los demás a través de su vocación al Opus Dei, y la química, actividad que la acompañó hasta los últimos días de su vida, cuando incluso estando en el hospital al final de su enfermedad pidió que le llevaran varias telas para seguir indagando sobre las reacciones que intervenían en las distintas técnicas de desmanchado.

Una mujer del siglo XX, pionera en la universidad, que supo combinar con elegancia y sencillez el servicio a los demás, su vocación cristiana y su dedicación profesional en el ámbito de la ciencia y la tecnología. Una vida muy inspiradora, tanto para las profesoras del colegio, las alumnas y sus familias que además de tener un nuevo referente ganan con ella «una amiga en el ciel0».

Proyecto Mujer y Tecnología:

Más Información: https://opusdei.org/es-es/section/guadalupe-ortiz-de-landazuri/