08 Sep Familias de Guadalaviar en La Jornada Mariana de Torreciudad
Decenas de familias del Colegio Guadalaviar viajaron hasta el Santuario de Torreciudad el pasado fin de semana con motivo de la 29ª edición de la Jornada Mariana de la Familia, a la que también asistieron familias y grupos de toda España. La jornada, que en esta ocasión estuvo presidida por el obispo de Bilbao, monseñor Mario Iceta, contó con un mensaje del Papa Francisco e incluyó una petición expresa por su viaje a Mozambique, Madagascar y Mauricio.
Fue una jornada en la que monseñor Mario Iceta, habló a las familias del amor y de la entrega capaz de generar la vida y de unos hijos que puedan transformar el mundo. Mons. Iceta ve la familia como “don de Dios” y “regalo presidido por el amor, la alegría y la esperanza”.
Por otra parte, en un mensaje dirigido a los participantes de la 29 edición, el Papa Francisco les propuso “edificar una sociedad armoniosa en la búsqueda del bien común” y animó a “contribuir al fortalecimiento y desarrollo de la que es célula básica de la sociedad”. El Papa pidió a los presentes su oración por “el fruto de su ministerio al servicio de toda la Iglesia”.