Enlarging teachers competences

Colegio Guadalaviar Mejores Colegios Europa

Enlarging teachers competences

La Unión Europea ha adjudicado a Guadalaviar un proyecto dirigido a ampliar las competencias digitales, lingüísticas e inclusivas de su profesorado a través de una formación, que de manera intensiva se desarrollará las próximas semanas en distintos países de Europa.

El proyecto, catalogado como «2021-1-ES01-KA122-SCH-000013234-EuroTeachINg» –  está dirigido a «ampliar las competencias de enseñanzas digitales, lingüísticas e inclusivas» del profesorado y tiene prevista la movilidad de 12 profesoras a Malta e Irlanda este próximo verano.

El desarrollo de los proyectos contempla la aplicación de la metodología AICLE a la enseñanza de asignaturas no lingüísticas y de técnicas pedagógicas para fomentar el pensamiento crítico en el aula, así como la profundización en Nuevas Tecnologías para el aprendizaje y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el contexto de innovación docente.

AICLE es uno de tantos proyectos de la Comisión Europea en materia de educación, que tiene como objetivo crear una sociedad políglota en la que los ciudadanos dominen al menos tres lenguas diferentes (Estrategia Europa 2020) para una mejor integración y cohesión entre las naciones que conforman la Unión Europea, y una mejor funcionalidad de sus individuos en este nueva etapa de la globalización.

Éste, es un paso adelante en el camino a la internacionalización que inició Guadalaviar en 2020.