ChiquiChef

Las pequeñas de cuatro años hoy han realizado distintas salidas dentro del proyecto “Chiquichef”.

En primer lugar han visitado Mercadona donde han estado viendo las berenjenas, las piñas, los tomates, los pimientos y toda clase de frutas y verduras. Previamente, en el aula, han hecho la lista de la compra para asegurarse de que incluyen en su menú productos propios de una dieta sana y saludable.

Por otra parte, han tenido la oportunidad de «ir de restaurantes» y así conocer un poco mejor las peculiaridades de las diferentes culturas gastronómicas. En el restaurante Thai han aprendido a cocinar con especias, el orégano, el laurel y la albahaca. En el restaurante chino han tenido la oportunidad de recibir de primera mano las explicaciones del chef Xu. También han visitado el restaurante mediterráneo, y ¡como no! la pizzería italiana. Entre un restaurante y otro, han tenido tiempo de hacer una parada indispensable en él área de la pirámide de los alimentos, para no olvidar la calificación de cada ingrediente.
Por último, las mayores del ciclo, las alumnas de 5 años han visitado, dentro del proyecto ChiquiChef, la Escuela de Cocina Altaviana donde han repasado las normas de higiene, la indumentaria de un cocinero, y los principales utensilios que se usan en la cocina. Allí han conocido a la chef Ángela, que les ha dejado probar algunos ingredientes poco habituales como: la albahaca, los huevos de codorniz, la cebolla deshidratada, el cebollino y hasta ¡pétalos de flores!