Boopill el robot asistente creado por las alumnas de 2º de la ESO

BooPill es un robot asistente, ideado, programado y construido por las alumnas de informática 2º de la ESO, para el concurso UpSteam de la Universidad Politécnica de Valencia.

Boopill está dirigido a todas aquellas personas mayores o dependientes que necesitan recibir una medicación rutinariamente y que pueden pasar muchos ratos en soledad y presentar incluso problemas de memoria. Las funciones de este robot están diseñadas, no sólo para actuar como avisador y dispensador de la medicación a las horas programadas, sino ademas para tratar de dotar a esa situación del máximo confort posible, dando ademas información relativa al tiempo meteorológico, a la programación de la televisión, y otros detalles que pudieran ser interesantes.

Para el desarrollo de este proyecto, las alumnas han trabajado en equipo adoptando, cada una de ellas, un rol diferente según sus habilidades más relevantes: la portavoz, la creativa, la coordinadora, la líder, … y de este modo han puesto en práctica la habilidad de detectar y construir sobre los puntos fuertes de cada compañera, y experimentar de forma evidente cómo el trabajo se enriquece con la aportación de todos los integrantes del grupo.