Arroceros por un día: de la marjal al molino

Desde el departamento didáctico del Museu de l’arròs de València nos han traído al colegio una actividad para dar la oportunidad a nuestras alumnas de que vivan la experiencia de la siembra, la siega y el traslado del arroz hasta el molino, es decir, el proceso del cultivo del arroz. Para ello nuestras alumnas de infantil y primaria han podido trabajar diferentes actividades como:

• Un puzzle gigante donde se explica la formación del lago de la Albufera a través de los años y los diferentes ecosistemas que se dan en el Parque Natural de la Albufera.
    • El juego de la oca donde descubren la historia del cultivo del arroz.
    • La plantà de semillas de arroz (en vasos individuales con semillas y agua necesaria), después de ver un video explicativo de su cultivo.

Esta actividad se engloba en el proyecto de Guadalaviar sostenible.