Defensa Excellence en la Universidad de Navarra

Las alumnas que participan en el programa Excellence de la Universidad de Navarra, han presentado este fin de semana, la defensa de los trabajos de investigación que han realizado a lo largo del curso.

Han sido en total un grupo de 38 alumnas, de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, las que se han desplazado este fin de semana a Pamplona para realizar la defensa de su trabajo ante un tribunal de la universidad de Navarra. Las estudiantes han escogido en esta ocasión temas muy variados que les han permitido conocer mejor muchas de las realidades que les afectan en el día a día. Los temas y los títulos de los trabajos de esta edición del Programa Excellence han sido los siguientes:

1. Las verdaderas armas de la Historia: trabajo que analiza el poder de la palabra a lo largo de la historia de la humanidad.
  2. La historia de una mente enamorada: dedicado al estudio de las reacciones físicas y químicas que se producen en el enamoramiento.
  3. El tsunami feminista de 2018: ¿Y a ti, te ha arrasado?: Trabajo que ha desarrollado su investigación en los principales mensajes lanzados por los medios de comunicación con motivo del 8 de Marzo de 208 para estudiar su influencia en las personas.
  4. El hombre vs la Tecnología: como ha afectado el desarrollo tecnológico al progreso de la humanidad.

Una vez realizado el trabajo de investigación y su defensa, las alumnas participantes del programa tendrán la oportunidad de asistir al ciclo de conferencias organizadas por la universidad, y dirigidas a elevar su nivel en habilidades y competencias en el entorno universitario, para finalizar el curso con el viaje cultural y la clausura del programa.