Jornada Matemática Valencia

Gestión de la Calidad

A lo largo de su trayectoria hacia la excelencia, camino que se inició en el año 1997, Guadalaviar ha forjado una cultura de calidad gracias a la “calidad personal” de todos aquellos que lo integran. Nuestra Política de Calidad Total está enfocada a satisfacer las expectativas de los padres de las alumnas a través de los siguientes principios:

• Educación completa y de calidad.

• Implementación de proyectos de innovación pedagógica y formación en nuevas tecnologías.

• Trabajo bien hecho, con  especial cuidado de las cosas materiales y el detalle.

• Cumplimiento de los requisitos y mejora continua en todas las actividades y procesos.

• Atención individualizada tanto de los padres como de las alumnas, poniendo especial atención a aquellas que tengan necesidades especiales.

• Sensibilización y formación de todo el personal.

• Promoción y compromiso con la Responsabilidad social.

• Compromiso activo en la protección de los derechos derivados de la propiedad intelectual.

El trabajo realizado todos estos años, la ilusión por ofrecer un mejor servicio a la sociedad y el afán de mejora de nuestra organización es lo que, en el curso 1999-00, nos llevó a implantar un sistema de gestión de la calidad de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 9002:1994, lo que supuso cambios organizativos, asignación de responsabilidades y nuevos retos profesionales para nuestro personal.

En Julio de 2000, Guadalaviar obtuvo el Certificado de Registro de Empresa de la Asociación Española de Normalización y Certificación, siendo el primer colegio de la Comunidad Valenciana en conseguirlo. A lo largo de estos años, hemos ido introduciendo mejoras, nos hemos adaptado a los cambios normativos en materia de calidad y hemos implementado nuevos enfoques de gestión.

En la actualidad, además de mantener el sistema de gestión de calidad de acuerdo a los requisitos de la UNE-ISO 9001:2018, hemos implantado la norma UNE-ISO 21001:2018, elaborada y pensada específicamente para organizaciones educativas, incorporando a nuestra política el compromiso con la responsabilidad social corporativa, proporcionando una educación de calidad inclusiva y equitativa. Al mismo tiempo, incorporamos herramientas para incrementar la eficacia y eficiencia de nuestros procesos, estimulando la excelencia y la innovación.

Somos conscientes de que siempre encontraremos aspectos que podemos mejorar y que se nos plantearán nuevos modelos de organización que intentaremos incorporar, lo que nos permitirá seguir forjando futuros al servicio de la sociedad, mediante la mejora permanente de nuestros resultados educativos.

Colegio Guadalaviar ISO 21001