1ª Fase Jornada Matemática Valencia 2019

Casi 3.000 estudiantes  entre los 8 y los 17 años han llenado las aulas de la ETS de Telecomunicaciones; y de Caminos, Canales y Puertos con motivo de la XXVIII edición de la Jornada Matemática Valencia.

Estos cientos de estudiantes se han convertido en universitarios por un día gracias a su talento matemático. Talento que se esconde en las realidades más cotidianas de nuestro día a día: comprar, pagar, recibir el cambio, comprobar, administrar pequeñas o grandes cantidades; y que se desarrolla y se entrena gracias a la pericia de tantos maestros y profesores visionarios que saben que las mates como cualquier otra habilidad, se puede cultivar con paciencia, con mimo, con creatividad, y con gracia.

El Colegio Guadalaviar lleva organizando esta jornada 28 años con la finalidad de crear un espacio lúdico de aprendizaje que acerque las matemáticas a los jóvenes mediante el juego y el trabajo, y que potencie el desarrollo de la memoria y el razonamiento, proporcionando nuevas estrategias, y mejorando el rendimiento escolar.

El próximo 15 de marzo se publicará la selección de alumnos que pasan a la 2ª fase y el 6 de abril tendrá lugar la última parte de esta jornada en las instalaciones del Colegio Guadalaviar.

Compartir en Redes Sociales: Share on Facebook