Programa ‘Tal como eres’

El Programa ‘Tal como Eres’ está dirigido a 2º ESO y tiene como objetivos:

1. Ofrecer a las familias la posibilidad de complementar su labor sobre las carencias que impiden el bienestar físico, psíquico y social de los adolescentes
2. Dotar de las habilidades y recursos psicológicos que faciliten el desarrollo y la autonomía de las diferentes dimensiones que permiten alcanzar la madurez.

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

El programa aborda aspectos esenciales para el bienestar físico, psíquico y social de las adolescentes.
Para que esta información sea eficaz, debe ir acompañada de un cambio de conductas saludables que se integren en cada alumna.
Se realiza un test a las alumnas de 2º ESO para la detección de posibles problemas de conducta de hábitos de alimentación.
Sesión a las alumnas: Se lanza un mensaje de salud. La intervención dirigida a las alumnas se realiza en horario escolar durante dos horas.
Ese mismo día, se imparte la sesión a los padres.
La orientadora mantiene una entrevista con aquellas alumnas que, por los resultados de los test, son grupo de riesgo de futuros trastornos de alimentación.
Las alumnas de 2º ESO participan en un concurso de redacción sobre el tema de alimentación en el que expresan sus reflexiones sobre este tema.

La actualidad de nuestros proyectos

Compartir en Redes Sociales: Share on Facebook