Adolescentes con Personalidad

El proyecto Adolescentes con Personalidad está dirigido a 1º,2º,3º y 4º de ESO. Los objetivos principales son:

1. Educar en virtudes a través del cine.
2. Lograr que se identifiquen con los personajes de la película y saquen sus propias conclusiones sobre las consecuencias de sus actos.
3. Ofrecer un espacio para la reflexión y el diálogo sobre realidades fundamentales del ser humano.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Adolescentes con Personalidad es un proyecto educativo para que profesores y padres puedan transmitir valores a los jóvenes de hoy en día a través del cine.
Este proyecto educativo se concreta en libros de texto para los cursos que se desarrollan entre los 12 y los 16 años. En Guadalaviar se imparte en el módulo de tutoría grupal.
Se transmiten valores de forma atractiva para conectar mejor con las alumnas y lograr que tenga un impacto más profundo.
Hoy en día una parte de la vida de los adolescentes se desarrolla en el mundo digital, un ámbito para el que no hay fórmulas universales. Para resolver estos retos este proyecto propone una herramienta atractiva y didáctica como es el cine, ya que, al ver la vida de otros personajes
Las películas hacen que podamos ver la vida de otros personajes, reales o de ficción, y nos convierten en testigos de las consecuencias de sus actos y actitudes.

La actualidad de nuestros proyectos

Compartir en Redes Sociales: Share on Facebook