Proyecto Descubrir La Belleza

Colegio Guadalaviar

Proyecto Descubrir La Belleza

Dentro de la asignatura de Filosofía, las alumnas de 4º de Secundaria participan en un programa interdisciplinar dirigido al descubrimiento y contemplación de la Belleza.

Como complemento a este programa, desarrollado en el aula, las estudiantes han realizado un viaje cultural a Madrid en el que han visitado el Museo Nacional Reina Sofía, el Teatro Lope de Vega, y las instalaciones de ISEM, Fashion Business School.

El objetivo de esta visita ha sido ofrecer la oportunidad de reconocer los fundamentos filosóficos de la belleza en las distintas manifestaciones culturales y artísticas. Así, por ejemplo el estudio del «Guernica» y la exposición sobre los carteles de movilización ciudadana referentes a la guerra civil española, han sido motivo de discusión entre las participantes sobre la relación entre los conceptos filosóficos Bien, Verdad y Belleza. Del mismo modo, los talleres realizados en el ISEM sobre la moda, la estética y la educación del gusto han resultado muy útiles en el campo del desarrollo práctico de estos conceptos.

Por último, las alumnas asistieron al musical «El Rey León», donde se integran la música, la coreografía, la fotografía, el vestuario,… un conjunto de artes que en combinación, crean para el espectador una experiencia estética que también participa de la noble discusión, del concepto de Belleza.

Colegio Guadalaviar