Despedida de las alumnas de 3º de E.P.

Las alumnas de 3º de E. Primaria han elaborado un vídeo de despedida, a través del cuál, nos muestran la oportunidad de aprendizaje que, -más allá de los contenidos académicos-, les ha ofrecido esta etapa de confinamiento. La convivencia estrecha en familia, la necesidad de observar los horarios y el orden dentro del hogar, la preocupación por el cuidado de los que tenemos cerca y los que tenemos lejos, se han convertido en el reto de las alumnas de tercero del colegio.

Estos grupos de alumnas, -que no han podido celebrar su 1ª comunión, debido a la situación extraordinaria que ha originado la pandemia del Covid 19-, han tenido la oportunidad de convertir sus circunstancias diarias en una aplicación muy especial y práctica de la intensa catequesis de estos años pasados.

Éste será siempre para ellas un año muy especial, un curso que empezó lleno de ilusiones y que cuando estaba a punto de culminar se vio truncado de una manera inesperada. Siempre lo recordaran, con un halo de tristeza por una parte, y con la alegría interior de haber sido capaces de superar las circunstancias poniendo buena cara al mal tiempo, creciendo en valores y virtudes  y preocupándose por ayudar a los demás.