Curso 22-23 Nuevos espacios para la Innovación Educativa

Colegio Guadalaviar Mejores Colegios

Curso 22-23 Nuevos espacios para la Innovación Educativa

Este curso se inauguran las nuevas instalaciones del edificio de Primaria. Una remodelación que se basa en tres criterios principales:

1. La creación de nuevos espacios más flexibles y multifuncionales que favorezcan la innovación y el cambio metodológico.
  2. La adaptación de las instalaciones a los requisitos normativos de accesibilidad.
  3. La eficiencia energética.

Con este propósito la directora del Colegio, Chus Bolinches, se ha dirigido a las familias a través del siguiente editorial:

Queridas familias:

¡Qué importante es no dejar nunca de soñar! Soñar con el futuro, con lo que podemos llegar a ser, como institución y personalmente, cada uno de los que formamos Guadalaviar. ¡Y aquí os incluyo, padres! Porque somos, pretendemos ser, una gran familia, un colegio de familias y para familias.

¿Y cuáles son nuestros sueños?

Queremos que de Guadalaviar salgan mujeres preparadas, modernas, libres y responsables, capaces de amar a Dios y a los demás, conscientes de sus puntos fuertes y de sus debilidades, pero decididas a dar lo mejor de sí mismas en todos los ámbitos de su vida para hacer felices a los demás y así mejorar la sociedad.

Además, Guadalaviar aspira a ser un centro educativo de referencia en educación integral, que permita a cada estudiante desarrollar todo su potencial, creando oportunidades de desarrollo en todos los ámbitos: humanístico, científico, artístico, cultural, social y deportivo; en un ambiente que favorezca el emprendimiento y la iniciativa personal.

Soñábamos también con disponer de unas instalaciones que nos permitieran aterrizar esos sueños, estar siempre en la vanguardia educativa.

¡Y lo tenemos! ¡El torreón!: Un edificio que conservaba grandes re- cuerdos de muchas generaciones, pero que necesitaba reformas importantes, al no cumplir con los requisitos actuales de accesibilidad y eficiencia energética y sobre todo de innovación metodológica. Pretendemos crear unos espacios más flexibles donde las agrupaciones no sean siempre A y B, sino lo que sea más efectivo en cada momento.

Se ha realizado un enorme trabajo de coordinación por parte del arquitecto, constructora y demás miembros del equipo para que se pueda empezar a usar el 12 de septiembre. Tenemos la ilusión de que lo veáis pronto y comprobéis lo bien que ha quedado.

Citando a D. Aurelio Fernández diría que “El hombre es sí mismo y se optima no sólo en los acontecimientos cumbre de su vida, sino en la medida en que hace suyo y se proyecta en los hechos nimios que entretejen su quehacer ordinario”. Sólo podemos soñar en grande, si lo hacemos en lo cotidiano, en cada acción, en cada decisión, en cada encuentro con los demás.

Sólo podremos hacerlo si en cada una de nuestras acciones dejamos todo lo que podemos dar, todo lo que somos como personas: Si actuamos con inteligencia, pero también con pasión, con constancia, con amor, con libertad, sabiendo que siempre hay que ir a más con objetivos inalcanzables, por lo ambiciosos, pero en cuya búsqueda se va fraguan- do la mejora personal de todos los que luchamos por conseguirlos.

Así hasta lo más pequeño del trabajo de cada día se abre a horizontes amplios, se hace lo mejor que se puede sin perder el sentido de identidad: Guadalaviar, un colegio de familias y para familias donde cada persona importa.

Nos gusta trabajar dándolo todo cada día, porque vemos la transcendencia formativa de cada uno de nuestros actos. Nos gusta trabajar alegres porque sólo puede transmitirse aquello que se ama y ese amor a nuestro proyecto educativo y a cada una de las alumnas, nos hace felices.

Y con estos sueños e ilusiones empezamos este nuevo curso. ¡Soñad con nosotras y entre todos, lo haremos!

Un afectuoso saludo a cada uno de vosotros,

Chus Bolinches