Convivencias en Torreciudad

Varios cursos de Secundaria y 1º de Bachillerato han podido disfrutar de unos días de convivencia en las faldas del Pirineo aragonés, a los pies del Santuario de Torreciudad. Las alumnas han visitado este santuario situado a 24 km. de Barbastro (Huesca) un lugar en el que, desde el siglo XI, se ha venerado a la Virgen bajo la advocación de Nuestra Señora de los Ángeles de Torreciudad. La imagen de la Virgen es una talla románica en la que el Niño se muestra sentado sobre las rodillas de su Madre como en un trono.

Dentro del recinto del Santuario las alumnas han visitado la torre de vigilancia de la época árabe que da nombre al conjunto: turris civitatis, torre-de-la-ciudad. También han disfrutado de los nuevos espacios habilitados para acercar la devoción a la Virgen a los más jóvenes: «La experiencia de la fe» y el «video mapping, el retablo te cuenta»

Además de la visita al santuario, las alumnas han podido disfrutar de un plan multiaventura con tirolina, escalada, y distintas actividades al aire libre. En el viaje de vuelta las alumnas aprovecharon para hacer una parada en Zaragoza y una visita a la Virgen del Pilar.