SEMANA DEL LIBRO 2019

La última semana de abril, antes de las vacaciones de Pascua, celebramos la Semana del Libro en el colegio. Encuentro con autora, puesto de libros, talleres de ilustración, cuentacuentos y mucha lectura. Una manera divertida de acercarnos desde todas las edades, al mundo del Libro.

El viernes 12 de abril la autora Beatriz Esteban reunía a todo Bachillerato para transmitirnos que significó y significa para ella la lectura y la escritura.  Una experiencia única para el alumnado poder interactuar con la autora sobre temas tan diversos  como el perdón, la resiliencia, ser nosotros mismos, ayudarnos y formar comunidad.

El Día del Cuento de Infantil  (martes  16 abril) llenó el patio y las clases de mucho color. Las alumnas más pequeñas vinieron disfrazadas con el cuento que habían trabajado en el aula y acudieron a la Biblioteca dónde los personajes de sus cuentos cobraron vida.

1º Primaria hizo suyo el libro “Las jirafas no pueden bailar” aprendiendo que con esfuerzo y pasión se puede lograr todo, aunque a veces los demás nos digan que no podemos o se rían de nosotros. El sombrero seleccionador nos dio un papel dentro del cuento y disfrutamos así de la narración en primera persona, ¡incluso bailando!

2º Primaria puso fin al Proyecto Rapunzel– comenzado en Octubre – con la entrega del carnet (llave mágica a mundos maravillosos) que les acredita como lectoras de la Biblioteca de las mayores. ¡La misma Rapunzel les hizo entrega de su carnet y les prestó el primer libro de la Biblio!. Esperamos que sea el primero de muchos.

3º y 4º Primaria disfrutaron del Taller de Ilustración – gracias a la Editorial Brief – donde descubrieron el trabajo que hay detrás de ilustrar un libro. Ellas mismas se convirtieron en ilustradoras.

5º y 6º Primaria dio el salto de la ilustración al diseño en  sus pantallas de iPad con su Taller de Diseño,  también gracias a la Editorial Brief.

El martes 16 por la tarde el patio se convirtió en el Patio de la Lectura. Con nuestra ya tradicional Lectura  colectiva ,  las alumnas de Primaria se convirtieron en cuentacuentos para todo Infantil y los cursos de 1ºy 2º Primaria. Fue una tarde mágica.

Del mismo modo el día siguiente, Primaria convirtió la hora del  recreo, en un Patio de Recomendaciones Lectoras. Cada alumna llevaba un pequeño cartel recomendando un libro e iba a explicando a quién se acercase las razones por las que recomendaba la lectura de ese libro en concreto.

Una año más Troa Librerías montó una pequeña feria del libro dónde el alumnado, profesorado y padres podían acercarse a descubrir nuevas lecturas. Y tuvimos alguna que otra visita sorpresa de personajes que se habían perdido camino de la Biblioteca escolar.

En definitiva, unos días donde la Lectura y los libros fueron protagonistas.