SEGUNDA FASE DE LA JORNADA MATEMÁTICA VALENCIA

Casi medio millar de finalistas se ha dado cita a las 11h de la mañana para librar la última prueba antes de la entrega de premios que tendrá lugar el próximo 3 de mayo en el Palau de la Música.

Valencia, 21 de abril, 2018. Este sábado ha tenido lugar la final de la XXVII Edición de la Jornada Matemática Valencia en las instalaciones del Colegio Guadalaviar.

Existen numerosas categorías y se otorgan hasta tres premios por cada franja de edad, además de la Zona 10 que reconoce las diez mejores pruebas de cada curso sin incluir a los premiados. De este modo, el palmarés final incluirá más de 50 reconocimientos que junto con los sorteos y regalos de los patrocinadores convertirán el acto del Palau en la gran fiesta de las matemáticas. Porque esta Jornada no trata de distinguir al alumno más brillante, sino que pretende ser un premio al esfuerzo, al espíritu de superación, al afán por mejorar y a la constancia.  En este caso, como se suele decir en el argot deportivo, “lo importante es participar”. Porque las matemáticas son divertidas, son interesantes para nuestros escolares y pueden poner de relevancia valores y competencias clave para los adultos del mañana, tal y como lo demuestran los casi 40.000 participantes a lo largo de estos 27 años de historia.

Justo antes de la realización de las pruebas ha tenido lugar, en el jardín del colegio, la XIV Edición de la Simultánea de Ajedrez, en la que pequeños y mayores se han batido en duelo para poner sus neuronas a entrenar. Hemos contado con la presencia de la subcampeona de España, la valenciana Angela Ortega Sanchís, desafiada por numerosos alumnos que no han querido perder la oportunidad.