CONSTRUIMOS EL PUENTE DE LEONARDO DA VINCI

[vc_btn title=»IR AL PROYECTO DEL RENACIMIENTO» color=»sky» size=»m» align=»LEFT» link=»url:http%3A%2F%2Fcolegioguadalaviar.es%2Fproyecto-renacimiento%2F|||» css=».vc_custom_1518179446678{padding-bottom: 20px !important;}»]

Dentro del marco de trabajo del Proyecto Renacimiento, hemos querido profundizar en el maravilloso legado que Leonardo Da Vinci nos dejó. Da Vinci, además de pintor, humanista y científico (entre otras muchas cosas) también fue ingeniero civil y diseñó varios puentes. Sus diseños buscaban un modelo de puente sencillo, fácil de construir y resistente para salvar pequeños obstáculos; premisas fundamentales desde el punto de vista militar.

En este sentido y a modo de muestra, las alumnas de secundaria han construido el puente autoportante a escala, basándose en el que diseñó Da Vinci entre 1485-1487. Dicho puente está recogido en uno de sus Códices, el Códice Atlanticus (en los folios 69r y 71v).  Se trata de un puente «ideado tanto para perseguir como para escapar del enemigo». Lo original de este puente ligero en forma de arco es que no requería clavos, tornillos, cuerdas ni ningún otro medio para permanecer erguido.