Orientación Profesional para 1º y 2º de BAC

Ciencias de la Salud, Ingenierías, Empresa, Derecho, Humanidades y Comunicación, son las áreas de trabajo que las alumnas de Bachillerato del colegio han podido trabajar gracias a la I Jornada de Orientación Profesional de este curso.

Un día después de los primeros trimestrales del curso, las alumnas de Bachillerato han tenido una jornada dedicada a la orientación profesional. Con el fin de resolver dudas sobre los planes de estudio, salidas profesionales, demanda de empleo etc, han podido participar en una serie de mesas redondas en torno a cuatro grandes campos del saber que abarcan la mayoría de carreras y salidas profesionales. Estas cuatro mesas redondas han estado integradas por antiguas alumnas y padres del colegio que, a través de su experiencia práctica, han expuesto de forma breve lo más relevante de su carrera profesional para luego pasar a un turno de preguntas en el que las alumnas han podido preguntar todas sus dudas y resolver sus inquietudes.

Por la tarde las alumnas de 1º de BAC han podido visitar las instalaciones de EDEM donde a través de distintas sesiones y talleres han podido tener un contacto directo con su oferta académica.

A lo largo de este curso están previstas varias jornadas más, así como distintos talleres y sesiones con el fin de que durante estos últimos años de su estancia en el colegio las alumnas puedan ir trabajando la forma de integrar sus habilidades, sus ilusiones y las distintas salidas profesionales de cada carrera y así elegir con acierto su futuro.