Liga de Debates

Iniciar en el mundo del arte desde educación infantil

Introducción

Organizado por la Conselleria en colaboración con la U. Europa y dirigido a alumnas de 4º ESO

OBJETIVOS

1. A partir de la reflexión y del diálogo, lograr el trabajo colaborativo, elemento determinante que contribuye a mejorar la capacidad efectiva de convivir.

2. Resolución pacífica de conflictos, a partir del trabajo en equipo.

3. Desarrollar la empatía, la capacidad de ponerse en el lugar de otras personas, de leer, escuchar y analizar teniendo en cuenta opiniones distintas a la propia, con sensibilidad y espíritu crítico.

4. Mejorar la convivencia partir del diálogo.

DESARROLLO DE LA LIGA DE DEBATES

Las alumnas que quieran participar, entrarán en un proceso de selección que durará el primer trimestre del curso.
El programa consistirá en participar en sesiones los lunes por la tarde en las que se entrenarán las competencias necesarias para el debate, como son: las técnicas de oratoria, la mejora de la expresión oral y corporal, etc.
Se impartirá en horario extraescolar, los lunes de 15.30 h. a 16.25 h.
En enero, las alumnas que hayan destacado en el programa de formación por su interés, trabajo, asistencia, puntualidad, etc. serán seleccionadas para la “Liga de debate” y competirán con otros colegios de la Comunidad valenciana.
El grupo de alumnas seleccionadas tendrán sesiones impartidas por un profesor externo al colegio.

DURACIÓN DEL PROGRAMA

Si se llega a la semifinal, 1º y 2º trimestre.

Si se llega a la final, termina en el mes de mayo.

La actualidad de nuestros proyectos