Programas de Alto Rendimiento: Excellence

Las alumnas del programa Excellence de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, han comenzado el curso escolar con la jornada de inauguración que se ha iniciado a cargo de Miriam García Román, coordinadora del programa.  A la sesión, -que ha comenzado con una detallada explicación sobre el programa, los objetivos, los plazos y la metodología,- han asistido las casi 30 alumnas del programa entre las que se encuentran las alumnas de primer y segundo año.

A continuación han tenido una conferencia en la que se explicaba qué es un trabajo de investigación  y cuáles son las principales fases en su desarrollo. Las alumnas también han tenido ocasión de intercambiar impresiones con las directoras de sus trabajos así como de acercar posturas sobre la elección de áreas de investigación y temas.

Los próximos días 18 y 19 del mes de octubre todas las participantes en el programa, viajaran con sus directoras a la Universidad de Navarra, sede del programa, donde tendrán oportunidad de asistir al ciclo de conferencias organizado por la universidad y dedicado en esta edición a “30 años de la caída del Muro: nuevas formas de poder, nuevos modos de transformar la sociedad”.