MUSEO DEL PRADO

Colegio Guadalaviar.Chus Bolinches

El jueves 19 de mayo las alumnas de II Bac que cursan la asignatura de historia del arte viajaron a Madrid para visitar, acompañadas por la profesora de arte, el Museo del Prado.  Las alumnas tenían bastante expectación por ver, entre otras cosas,  todo lo que han estudiado este curso:  las diferentes expresiones de belleza en la arquitectura, la escultura y la pintura.
Además de las esculturas griegas y romanas, lo que más les impactó fueron las pinturas de Caravaggio, Tiziano, Velázquez, Ribera, el Greco, Rubens y Goya. Fueron tres horas y media intensas donde tuvieron la oportunidad de descubrir los cuadros que han estudiado durante el curso dando pie incluso a que alguna alumna como Marta Mengual se ofreciera a explicar como una guía de un museo,  «El Quitasol» de Goya.  Dentro de la visita al Museo, también hubo tiempo para contemplar Sorolla  y llenarse de orgullo valenciano.

Más tarde, después del Museo del Prado, pudieron visitar la puerta del Sol y la Plaza Mayor, antes de coger el tren de vuelta, exhaustas pero felices por haber compartido esa experiencia.

Colegio Guadalaviar.Chus Bolinches