Monumentos de Valencia

Las aulas de infantil se convirtieron, el viernes pasado, en algunos de los monumentos más importantes de la ciudad de Valencia. Dentro del marco del proyecto Valencia, las alumnas más pequeñas del colegio tuvieron la oportunidad de acercarse a lugares emblemáticos de nuestro entorno como las Torres de Serranos, las Torres de Quart, la plaza de toros, el Palau de les Arts, el Palau de la Música, y el Ayuntamiento.

En cada una de las aulas había preparada una breve explicación de cada uno de los monumentos, y una breve actividad que permitía a las alumnas involucrarse mejor en cada visita. Así, por ejemplo, durante su estancia en las torres de Serrano pudieron ayudar, con pintura de dedos, a construir el mural con su representación. Muy parecida fue la actividad preparada en el aula de Dumbo donde, -además de reproducir el albero con gomets- pudieron también pintar, con pincel, un mural con la plaza de toros de valencia.

Las aulas de Minnie y Daisy estaban dedicadas a la música.  El Palau de les Arts podía visitarse en el aula de 4 años, donde pudieron escuchar un fragmento de una obra de Pavarotti mientras las alumnas bailaban tratando de seguir el ritmo de la música. En el aula de Daisy, dedicada al Palau de la Música,  les aguardaba una gran sorpresa y, durante un breve espacio de tiempo, pudieron convertirse en los integrantes de la orquesta del Palau, tocando cada una un instrumento bajo la batuta de la directora de la orquesta.

En el aula de Mickey las alumnas disfrutaron construyendo con piezas de lego una reproducción de las Torres de Quart, mientras en la clase de Donald tuvieron la oportunidad de conocer con detalle el edificio del Ayuntamiento: el número de entradas, puertas, ventanas, balcones, y las distintas formas que integran la arquitectura de uno de los edificios más singulares de nuestra ciudad.