PROGRAMA EXCELLENCE: MENCIÓN DE EXCELENCIA A GUADALAVIAR

Las alumnas de 4º de ESO y 1º de Bachillerato que participan en el Programa Excellence  de la Universidad de Navarra viajaron el viernes hasta Pamplona para realizar las defensas de sus trabajos. Después de dos trimestres de mucho esfuerzo, e ilusión la Universidad distinguió con la Mención de Excelencia, uno de los trabajos presentados. El resto de propuestas recibió también una gran ovación, ya que, como dijo el profesor Montuenga, decano de la Facultad de Ciencias: “Al buen hacer jamás le falta el premio”.

Diferentes colegios de toda España presentaron un total de 85 trabajos, de los cuales solo cinco estaban destinados a recibir la Mención de Excelencia. Por tercer año consecutivo la Universidad de Navarra otorgó una de estas menciones a Guadalaviar por el trabajo titulado: “¿Te replikas? Análisis experimental de un bot conversacional” realizado por un grupo de alumnas de 1º de Bachillerato

Previo a esta presentación ante el tribunal, el viernes 23 de febrero, las alumnas defendieron sus trabajos  ante padres y profesores, a modo de ensayo general, resultando una experiencia especialmente motivadora.

Los títulos de los trabajos presentados en este curso han sido:

• 1.       ¿QUÉ HAY DETRÁS DE LOS SUEÑOS?
  • 2.       LA HOMEOPATÍA ¿CIENCIA O FALACIA?
  • 3.       ¿QUÉ NOS OCULTAN LAS REDES SOCIALES?
  • 4.       UNA SOCIEDAD IGUALITARIA ¿EN TODOS LOS ASPECTOS?

Iº de BAC

• 1.       ¿TE REPLIKAS? ANÁLISIS EXPERIMENTAL DE UN BOT CONVERSACIONAL.
  • 2.       EL STORYTELLING Y LA PROMESA DE MARCA.
  • 3.       PSICÓPATAS: LA CARA OCULTA.
  • 4.       LIDERAZGO VISTO A TRAVÉS DE IKEA.
  • 5.       UNA MENTE SUICIDA: ANÁLISIS DE LA CARA OCULTA DE UN TERRORISTA ISLÁMICO EN LA SOCIEDAD OCCIDENTAL.
  • 6.       POLÍTICA DE HIJO ÚNICO, CUANDO LA BÚSQUEDA DEL ORDEN CONDUCE AL DESORDEN.

¡Enhorabuena a profesoras y alumnas!