Liga de Debates

Ocho equipos de alumnas de Guadalaviar participan en el curso 2018-19 en diferentes ligas de debate. De este modo las alumnas a partir de 4º de ESO, tienen la oportunidad de enriquecer su curriculum y ganar competencias y habilidades muy importantes como la capacidad de exponer argumentos, hablar en público, defender posiciones, y respetar al contrario.

El pasado día 23 de enero, Escolapias y Guadalaviar se enfrentaron con un tema de gran actualidad: «Móviles en el aula. A favor? En contra?»

La Liga de Debates de este curso se organiza en torno a 3 grandes competiciones:

1. Liga de Debates de ESIC, en la que participan 4 equipos de alumnas de 4º de la ESO.
  2. Liga de Debates de la Universidad Europea, en la que participan 2 equipos de 1º de BAC.
  3. Liga de Debates Internacional que se celebra el próximo mes de abril en Roma en el que participan dos equipos de 2º de BAC en castellano e inglés.