LAS ALUMNAS DE TECHNOVATION TRABAJAN EN TRES APLICACIONES MÓVILES

Girls for a change

El programa educativo Technovation Challenge es una iniciativa global sin ánimo de lucro que se dedica a inspirar a niñas y adolescentes en tecnología y emprendimiento.

Este programa va dirigido a chicas de entre 10 y 18 de todo el mundo y las invita a aprender y aplicar las competencias que son necesarias para resolver problemas reales a través de la tecnología.

Las alumnas del cole que participan en este proyecto están desarrollando tres aplicaciones con el fin de resolver problemas sociales actuales. Una app para combatir la pobreza a nivel local, otra para concienciar sobre la importancia de preservar el medio ambiente y, una más solidaria, con el objetivo de iniciar una cadena de oraciones que alivie la situación que viven los cristianos perseguidos.

Desde 2010 más de 10.000 estudiantes han participado en el programa en 78 países, se han creado más de 1.700 apps y más de 2.400 mujeres profesionales de tecnología han participado como mentoras apoyando a las niñas.