La carrera contra la leucemia infantil

Más de 1.000 runners solidarios salen de Guadalaviar para recaudar fondos y apoyar la investigación contra la leucemia infantil.

El pasado viernes 26 de octubre Guadalaviar participó en una multitudinaria carrera donde cada alumna, cada padre o madre, profesor, abuelo, o amigo, podía participar colaborando con 1 euro para la adquisición de su dorsal. Esta iniciativa, promovida por la fundación «Unoentrecienmil«, pretende recoger fondos para sufragar la investigación en el área de la leucemia infantil.  En total más de 1.000 runners tuvieron la oportunidad de ayudar con su esfuerzo, y su ilusión en esta apasionante carrera que enfrenta cada día a la Ciencia con esta enfermedad.

Ésta es una carrera con medalla para todos, y cuya  única condición es llegar a la meta: la curación del 100% de casos de leucemia infantil. Cada año se diagnostican en España 300 nuevos casos de leucemia infantil y 2 de cada 10 niños no consiguen superarlo, por eso, la investigación es el único camino posible  y todos los fondos que puedan ser recabados para este fin, son un aliento de esperanza para tantas familias implicadas en esta enfermedad.

Desde las alumnas de 3 años hasta las alumnas de Bachiller tuvieron la oportunidad de demostrar, el pasado viernes, que se suman al reto. A primera hora del viernes empezaron las alumnas de Bachillerato y de Secundaria con 2 vueltas alrededor del colegio; para seguir, a continuación, con las alumnas de 5º y 6º de EP con el mismo recorrido. Después de la pausa del recreo corrieron la alumnas de E. Infantil, -3, 4 y 5 años- que salieron del colegio para dar una vuelta a la manzana acompañadas del profesorado, familiares y amigos que pudieron acercarse al colegio, además de las alumnas voluntarias dispuestas a compartir de nuevo el desafío con las más pequeñas. Por la tarde el resto de alumnas de E. Primaria, 1º, 2º, 3º y 4º tuvieron también la oportunidad de demostrar su apoyo incondicional con 4 vueltas alrededor del patio.

Finalmente, un grito de esperanza: «Somos unoentrecienmil»  salió del Colegio Guadalaviar para tratar de acompañar y aliviar a tantas familias golpeadas por esta enfermedad.