Jornada Matemática Valencia

Si quieres conocer la actualidad de la JMV síguenos en

Desde Guadalaviar os animamos a participar en la

XXVII edición JORNADA MATEMÁTICA VALENCIA

CURSO 2018

• 1ª fase: 10 de febrero en la Universidad Politécnica de Valencia.
  • 2ª fase: 21 de abril en el Colegio Guadalaviar.
  • Entrega de premios: 3 de mayo en el Palau de la Música.

Plazo de inscripción abierto del 8 al 31 de enero de 2018

Colegio Guadalaviar – Avda/Blasco Ibáñez, 56 – 46021 Valencia

Información / Inscripciones:  jmv@colegioguadalaviar.es

Coordinadora JMV 2018 : Miriam Román

mroman@colegioguadalaviar.es

Noticias de nuestro proyecto Jornada Matemática

El Proyecto

El proyecto educativo Jornada Matemática Valencia surgió con el propósito de formar inteligencias, proporcionar los medios para que el razonamiento y capacidades intelectuales alcancen un máximo desarrollo, aplicando nuevas estrategias de tratar las matemáticas.

En ocasiones es difícil asociar la palabra Matemáticas con disfrutar, y eso es de lo que trata este proyecto, una forma recreativa de trabajar las Matemáticas. A través de la Jornada Matemática, el objetivo es que los alumnos disfruten resolviendo situaciones, interpretando el jeroglífico de números y palabras que pueden suponer los problemas.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

· Potenciar la memoria y razonamiento
· Generar éxito escolar
· Formación de profesores
· Proporcionar nuevas estrategias
· Participación de alumnos profesores
· Investigar causas del fracaso escolar
· Mejorar rendimiento personal
· Intercambio procedimientos
· Estimular alumnos
· Convivir con otros escolares
· Igualdad oportunidades alumnos/alumnas

Euro Solidario

Más información: http://www.fundacionesycu.org/chile/

Este año el Euro Solidario irá destinado a becas para el colegio Almendral de Chile dentro del Proyecto “Superación de la pobreza mediante la educación de la mujer”.

Becas para niñas en riesgo de exclusión social

El colegio Almendral se puso en marcha en marzo de 1999, para las niñas de la población el Castillo (Chile). Es un colegio que nació con la misión fundamental de que todas las niñas tuvieran acceso a una educación de calidad, en especial aquellas que de otra manera no tendrían posibilidades de estudiar. Su educación es clave para que miles de niñas y sus familias superen la pobreza.

Las estudiantes de Almendral reciben diariamente una enseñanza de alto nivel y, sobre todo, la esperanza de un futuro mejor.

Las niñas necesitan una formación que aproveche al máximo su tiempo en el colegio, ya que, para la mayoría ésta será la única experiencia de capacitación que tendrán.