Jornada Matemática Valencia

ENTREGA DE PREMIOS

MUCHAS GRACIAS a todos los que habéis colaborado y participado en esta XXVII Edición de la Jornada Matemática Valencia. Os esperamos el año que viene con mucho más.

SELECCIONADOS II FASE

CONSULTAR BASES JMV 2018

Colegio Guadalaviar – Avda/Blasco Ibáñez, 56 – 46021 Valencia

Información / Inscripciones:  jmv@colegioguadalaviar.es

Coordinadora JMV 2018 : Miriam Román

mroman@colegioguadalaviar.es

Si quieres conocer la actualidad de la JMV síguenos en

El Proyecto

El proyecto educativo Jornada Matemática Valencia surgió con el propósito de formar inteligencias, proporcionar los medios para que el razonamiento y capacidades intelectuales alcancen un máximo desarrollo, aplicando nuevas estrategias de tratar las matemáticas.

En ocasiones es difícil asociar la palabra Matemáticas con disfrutar, y eso es de lo que trata este proyecto, una forma recreativa de trabajar las Matemáticas. A través de la Jornada Matemática, el objetivo es que los alumnos disfruten resolviendo situaciones, interpretando el jeroglífico de números y palabras que pueden suponer los problemas.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

• Potenciar la memoria y razonamiento
  • Proporcionar nuevas estrategias
  • Participación de alumnos profesores
  • Investigar causas del fracaso escolar
  • Mejorar rendimiento personal
  • Intercambio procedimientos
  • Estimular alumnos
  • Convivir con otros escolares
  • Igualdad oportunidades alumnos/alumnas

Galería de imágenes 2018

Galería de imágenes 2017

Este año irá destinado al colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret (Valencia) a través de la Fundación Esycu que ha puesto en marcha cuatro proyectos diferentes:

1. Deporte por Educación (DxE), deporte como elemento para favorecer la asistencia regular al colegio, mejorar el rendimiento académico de los alumnos y formar en valores.
  2. El programa SIROCO, trabaja la motivación de cada alumno, un mentor le orienta tanto dentro como fuera del centro escolar.
  3. El programa AULA IMPULSA, para conseguir objetivos personales y académicos.
  4. El programa BON DÍA, a través de la figura de un “monitor despertador” y voluntarios , para reducir el absentismo escolar.

www.fundacionesycu.org

Noticias de nuestro proyecto Jornada Matemática