GRAN FINAL DE LA LIGA ORTOGRÁFICA

El jueves 30 de mayo nos reunimos 6º Primaria y 1º ESO para la gran final de la Liga Ortográfica. Todo el curso estuvo animando a su equipo y a las tres Pichichis de la Liga, que se jugaban el podium final.

Este encuentro fue la guinda a nuestro proyecto de la Liga Ortográfica. Organizado por el Departamento de Orientación y la Biblioteca, con el apoyo de los departamentos de Lengua de ambas etapas, durante todo el curso escolar hemos realizado un concurso para repasar y reforzar la ortografía mediante Kahoot.

Una dinámica más dentro del proyecto Ipsum. Gamificando, implicando al alumnado con su proceso de aprendizaje. Mediante la aplicación Kahoot, hemos repasado de manera lúdica el uso de la h, de la b y la v, los signos de interrogación, perífrasis verbales y tantas otras reglas ortográficas. Apostando fuerte por el aprendizaje basado en el juego que ejerce una experiencia positiva y motivadora para el alumnado.

Tras los distintos Kahoots, que se realizaban individualmente el fin de semana, quedó la selección del equipo de cada curso, formado por las quince mejores puntuaciones por curso. De ellas salieron nuestras «Pichichis» las tres mejores alumnas que han ido durante todo el año muy igualadas y se jugaban el todo por el todo en la gran final.

Este jueves se realizó la jornada final y el reñido duelo entre 6ºPrimaria y 1º ESO. Del kahoot final por equipos más la suma de todos los puntos conseguidos por curso durante la Liga (sumaron más de tres millones de puntuación) resultó vencedor el equipo de 1º ESO. En el desafío entre las tres Pichichis resultó ganadora absoluta de la Liga, Marta.

¡Enhorabuena por la constancia y el trabajo durante todo el año! ¡Gracias a todas por participar en la I Liga Ortográfica Guadalaviar!

¡Os esperamos el año que viene!