GRAN DEBATE ENTRE PADRES E HIJAS

La semana pasada, cuatro alumnas de 4º de ESO del colegio se enfrentaron a sus padres en una competición dialéctica. El tema escogido era muy interesante, pero a la vez complicado: ¿Se debe cambiar la mayoría de edad a los 16 años?

La idea de realizar este debate la propuso un padre de la clase a principio de curso y, desde el mes de octubre, han quedado todos un día a la semana y se han preparado junto a la profesora responsable: Lucía Torres.

En este debate que se celebró en el Salón de Actos del centro participaron cuatro alumnas, aunque son diez las que están comprometidas con este proyecto y han colaborado en la búsqueda de material, preparación de argumentos, etc.

Beneficios del debate
La práctica del debate nos permite explorar de manera crítica los múltiples puntos de vista en torno a un mismo tema y revela los razones detrás  de aquellas posiciones que, a menudo, no comprendemos, no compartimos y nos producen rechazo. Así, el ejercicio del debate nos ayuda a ponernos en el lugar del otro, lo que posibilita su entendimiento y el reconocimiento de sus razones.