FAMILIAS EN EL PROYECTO RENACIMIENTO

Guadalaviar, es un colegio de familias donde los padres tienen un protagonismo muy singular.

Éste es un centro educativo donde la familia tiene un peso específico y particular. Por eso,  gran parte de los trabajos realizados para el proyecto El Renacimiento, como la reproducción a escala del patio del Embajador Vich, las puertas de Ghibertti, la elaboración de platos de cerámica, vidrieras, maquetas, líneas de tiempo, etc. han sido llevados por los padres del colegio dejando en toda la comunidad educativa una huella significativa y permanente.

Dentro del marco de la innovación educativa, el colegio ha desarrollado el proyecto «Entiende tus raíces» dedicado al estudio y profundización de los orígenes de la civilización occidental a través de la investigación en diferentes etapas de la historia. La primera fase del proyecto se abordó en el curso 2015 con Grecia y Roma,  La Edad Media en el 2016 y El Renacimiento en el 2018.

El objetivo de proyecto es elaborar un escenario en el que padres, profesores y alumnos recreen la época renacentista y aprendan a trabajar con la Metodología ABP o PBL aprendizaje basado en problemas (ABP o, del inglés, PBL, problem-based learning).

Para ello madres, padres, y el profesorado se ha volcado con las alumnas para trabajar la ambientación de los espacios, la elaboración de maquetas, recreación de inventos, decoración de pasillos, todo los que nos ha permitido durante unos meses, conocer mejor la aportación de esta época histórica.

Gracias a todos los que lo habéis hecho posible.