FINAL JORNADA MATEMÁTICA

El Colegio Guadalaviar abrió sus puertas el sábado,1 de abril, a la 2ª fase de la 26 edición de la Jornada Matemática Valencia.

Más de 500 alumnos de colegios de toda la Comunidad Valenciana, se han enfrentado a los problemas matemáticos de la prueba.Unos han salido más contentos que otros, pero todos comentando e intercambiando resultados y opiniones.

El alumnado y el profesorado participante, así como los padres y madres, han disfrutado de esta soleada mañana en la que los protagonistas eran los jóvenes.

Paralelamente a las pruebas, de 10 a 11:30 un grupo de 15 profesores han asistido al taller Orisangakus: Desafíos matemáticos con papiroflexia impartido por Belén Garrido, profesora de Guadalaviar.

Después de las pruebas, en una zona habilitada del mismo Colegio, se ha celebrado un torneo de ajedrez.

Con un día como el de hoy, se demuestra una vez más que la Jornada Matemática se supera en ilusión y participación de los niños, y no tan niños.