Semana del Libro

Semana del libro

Durante la Semana Cultural del Libro las diferentes etapas educativas realizan actividades de fomento y animación lectora.  Como creemos que con un día no basta, en el colegio Guadalaviar, dedicamos una semana entera al Día del Libro.

Las alumnas más pequeñas reciben la visita de cuentacuentos muy especiales, como personajes de cuentos. Además van a la Biblioteca dónde siempre les espera alguna sorpresa y ayudan a decorarla para una semana tan diferente. En Primaria los cuentacuentos para el Primer Ciclo son en inglés y en valenciano. ¡Porque también hay que atreverse a leer en otro idioma!  Los talleres de animación lectora en Segundo Ciclo nos demuestran que la lectura, es toda una aventura. Y los talleres de edición e ilustración en el último Ciclo, que nuestras alumnas son todas unas artistas.

La actividad programada más impactante en la Semana Cultural, consiste en que se reúnen las alumnas de 2º y 3º Ciclo de Primaria con todo Infantil, a leer su libro favorito. Porque leer es compartir espacios, el jardín se convierte en una gran Biblioteca al aire libre.

Junto a Primaria, Secundaria disfruta de una Feria del Libro que montamos en Juegos Cubiertos, una oportunidad de ver (y tocar) novedades y posibles futuras lecturas. Secundaria celebra su semana con encuentros con autores como Miguel Aranguren.