Proyecto Renacimiento

[vc_custom_heading text=»Proyecto Renacimiento» font_container=»tag:h1|text_align:center» google_fonts=»font_family:Oswald%3A300%2Cregular%2C700|font_style:300%20light%20regular%3A300%3Anormal»]

[vc_tta_tabs style=»modern» color=»sky» alignment=»center» active_section=»1″]

En la línea de innovación educativa, el Colegio Guadalaviar ha planteado un trabajo de aprendizaje colaborativo sobre el Renacimiento. En esta propuesta tan innovadora se ha implicado todo el centro: padres, cuerpo docente, alumnas y otros colectivos y centros. En el aprendizaje por proyectos lo más importante no es el producto o resultado final, sino el proceso de aprendizaje y profundización que llevan a cabo los estudiantes, incluso el propio profesorado y, en este caso, los padres que colaboran.

El objetivo de proyecto es elaborar un escenario en el que padres, profesores y alumnos recreen la época renacentista y aprendan a trabajar con la Metodología ABP o PBL aprendizaje basado en problemas (ABP o, del inglés, PBL, problem-based learning).

Descubrimiento de Magallanes

2º E.Primaria

Reproducción a escala de las

Puertas de Ghiberti