96 339 36 00
Jornada Matemática

Empowering Women 2017-2018

Empowering Women - Technovation Challenge

Curso 2017-2018

Identificar problemas reales de nuestro entorno para proponer soluciones y así desarrollar destrezas comunicativas y habilidades vitales como el: trabajo en equipo, la organización del tiempo y el liderazgo; con ayuda de la tecnología.

Objetivos del Programa

Identificar problemas reales de nuestro entorno para proponer soluciones y así desarrollar destrezas comunicativas y habilidades vitales como el: trabajo en equipo, la organización del tiempo y el liderazgo; enfrentar desafíos, conquistar obstáculos y triunfar con ayuda de la tecnología.

Alumnas participantes: 60

Cursos: desde 6º EP a 1ºBAC

Equipos: 15

Objetivos del proyecto:

Programa dirigido a aprender las herramientas para potenciar el conocimiento STEAM y las capacidades de LIDERAZGO en niñas, adolescentes y mujeres. Este proyecto se diseña con el fin de acabar con la brecha de género que aún existe en algunas profesiones tecnológicas y así a través del empoderamiento de las niñas mostrarles un camino hacia el liderazgo en el área técnica y digital.

Para ello deben identificar un problema de su entorno y desarrollar una solución app con la herramienta tecnológica App Inventor.

“We’re entrepreneurs, mentors, and educators looking to teach girls everywhere the skills they need to change the world with technology.”

Tech girls, are you ready?

AcStop, una aplicación diseñada para socorrer y ayudar a salvar vidas.

Chain of prayers, una aplicación que tiene como principal objetivo ayudar en la medida de lo posible a los cristianos perseguidos en diferentes países a través de cadenas de oración.

HOPA, una App pensada para ayudar a prevenir el problema de la obesidad.

Wtogether, una aplicación móvil cuyo objetivo es ayudar a las mujeres que sufren violencia de género en distintos ámbitos o son víctimas potenciales. Lo más importante es conseguir que no se sientan solas.

Noticias sobre Empowering Women