El cuidado del Planeta Tierra

El Departamento DIR (Departamento Interdisciplinar de Religión) del colegio, ha trabajado con las alumnas de 6º de Primaria el Proyecto “El cuidado del Planeta tierra”.

El Proyecto ha consistido en la elaboración por grupos de un spot publicitario, en el que han participado las asignaturas de Religión, Naturales e Inglés como lengua vehicular.

Con esta nueva metodología por Proyectos y haciendo uso de las TIC, se pretende conseguir un modo eficaz y atractivo de aprendizaje. Las alumnas, mediante la creatividad grupal, fijan los principales conocimientos de Religión y Naturales necesarios para el Proyecto, utilizan el Inglés de forma coloquial, y aprenden a trabajar con otras compañeras llegando a puntos de consenso y acuerdo, con lo que la enseñanza por Proyectos se dirige, además de a la adquisición contenidos, a la incorporación de métodos de trabajo colaborativo y a la incorporación de hábitos y actitudes positivas de trabajo.