Gestión de la Calidad

A lo largo de su trayectoria hacia la excelencia, camino que se inició en el año 1997,  Guadalaviar ha forjado una cultura de calidad gracias a la “calidad personal” de todos aquellos que lo integran. Nuestra Política de Calidad Total está enfocada a satisfacer las expectativas de los padres de las alumnas a través de los siguientes principios:

• Educación completa y de calidad.
  • Implementación de Proyectos de Innovación Pedagógica
  • Uso de las Nuevas Tecnologías.
  • Plurilingüismo
  • Cumplimiento de los requisitos y mejora continua en todas las actividades y procesos.
  • Atención personalizada a padres y alumnas.
  • Sensibilización y formación del profesorado.

El trabajo realizado todos estos años, la ilusión por ofrecer un mejor servicio a la sociedad y el afán de mejora de nuestra organización es lo que, en el curso 1999-00, nos llevó a implantar un sistema de gestión de la calidad de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 9002:1994, lo que supuso cambios organizativos, asignación de responsabilidades y nuevos retos profesionales para nuestro personal.

En Julio de 2000, Guadalaviar obtuvo el Certificado de Registro de Empresa de la Asociación Española de Normalización y  Certificación, siendo el primer colegio de la Comunidad Valenciana en conseguirlo. A lo largo de estos años, hemos ido introduciendo mejoras, nos hemos adaptado a los cambios normativos en materia de calidad y hemos implementado nuevos enfoques de gestión.

Por otro lado, las autoevaluaciones bajo el Modelo EFQM nos han prestado una gran ayuda, ya que han servido como referente y punto de partida en el desarrollo de nuestros Planes de Mejora, y nos han planteado exigencias de cambio y formación en todas las personas que componemos el centro educativo.

En la actualidad seguimos trabajando con el mismo empeño e ilusión que en los comienzos, conscientes de que el camino a la excelencia pasa por la mejora continuade todas y cada una de las actividades que llevamos a cabo en nuestro quehacer diario, que siempre encontraremos aspectos que podemos mejorar y que los retos futuros traen nuevas propuestas de organización que intentaremos incorporar, lo que nos permitirá seguir forjando futuros al servicio de la sociedad, mediante la mejora permanente de nuestros resultados educativos.

El colegio dispone del Sello de Calidad Europea 200+ y de la adaptación a la norma ISO 2001:2000, actualizada periódicamente y renovada el 23 de enero de 2012.

Guadalaviar es miembro del Club de Calidad de CECE, miembro fundador del Club de Calidad de ACADE y miembro colectivo de la AEC. Mantiene relación con los organismos autonómicos competentes en materia de Calidad y Excelencia.