APRENDEMOS DEL PASADO

Las alumnas de 4º de primaria están descubriendo las diferentes etapas de la Prehistoria a través de la asignatura de Ciencias Sociales. Hace miles de años el hombre no tenía nada más que sus manos, su inteligencia y todo lo que la naturaleza nos ofrece para sobrevivir.

A lo largo de los años, nuestros antepasados, iban descubriendo e inventando todo lo que ahora nos parece tan sencillo y rudimentario: el fuego, la piedra pulida, la cerámica, la rueda, etc.
Por unos minutos nuestras alumnas se han trasladado a la época del neolítico en la que el hombre empieza a elaborar utensilios y recipientes de cerámica. Ellas mismas han tenido que pensar, diseñar y fabricar sus propias obras de arte, como auténticas mujeres prehistóricas y decorarlas  únicamente con objetos naturales tales como conchas, piedras, hojas o pétalos.
Con este pequeño proyecto buscamos fomentar su curiosidad por conocer, descubrir, investigar y comprender el mundo en  que vivimos.